Nuevo Proyecto Voxelart en desarrollo.

Como sabéis, hace menos de un mes que publicamos nuestro primer videojuego Medieval Business Clicker. Aun estamos trabajando en algunas mejoras y actualizaciones de contenido pero como no podía ser de otra manera, ya nos hemos puesto manos a la obra y hemos comenzado una nueva aventura.

En esta ocasión, vamos a intentar llevar un poco más allá las mecánicas que logramos en MBC. Además, vamos a darle un mejor aspecto visual, incluyendo en juego un escenario 3D creado a base de voxelart y seguramente prerenderizado para mejorar el rendimiento en móviles.

Algunos aspectos del proyecto aun los estamos perfilando y tratando de dar forma. Hemos tratado de sacar los primeros “concepts” y la verdad es que los resultados son bastante llamativos:

Algunos detalles del proyecto VoxelArt.

La idea principal incluye una vista isométrica o quizás cenital que muestre una ciudad o granja desde arriba. Tu misión será desarrollarla al máximo decidiendo que edificios construyes. A medida que progreses, este progreso se verá reflejado en el mapa. Los edificios cada vez son mas grandes y a medida que los subimos de nivel van incluyendo nuevos módulos, hasta el punto de pasar de un solar prácticamente vació hasta tener una gran ciudad.

A diferencia que con MBC, en esta ocasión trataremos de ir compartiendo todo el proceso creativo y el desarrollo de los distintos assets. A medida que creemos los diferentes componentes, publicaremos vídeos en nuestro Canal de Youtube como los que os muestro en la siguiente lista de reproducción:

En estos vídeos, podéis ver algunos de los modelos en 3D que estamos creando a cámara rápida:

Poco a poco, en nuestro BLOG, iremos desvelando los detalles de este nuevo proyecto. De momento, nos gustaría saber que os parece la estética y la idea de optar por proyecto voxelart.

Herramientas y recursos que usaremos para crear el juego.

  • Motor gráfico: Unity 2017.
  • Gestión de versiones: SourceTree.
  • Modelado 3D: MagicaVoxel, Blender.
  • Sprites y UI: Gimp, Inkscape, Photoshop.

Recordar que podéis obtener más información a medida que avancemos en nuestras redes Twitter, instagram y Facebook. 

Deja un comentario