Las mejores fuentes y tipografías gratis para tus proyectos.

¡Hola a todos!

Hace poco, inauguramos la sección de “Herramientas gratuitas para desarrolladores” en nuestro Blog. En este segundo post vamos a recomendaros una web muy útil donde encontraremos las mejores tipografías y fuentes. Además, la web nos permite filtrarlas por el tipo de licencia que más nos convenga.

En esta entrada, os explicare como filtrar, descargar e instalar estas fuentes en vuestros equipo y también, os recomendaré algunas de mis fuentes favoritas.

La página que vamos a utilizar para encontrar y descargar todas estas fuentes se llama dafont.com. Su apariencia puede parecer un poco anticuado pero todo funciona perfectamente.

Algunos consejos para encontrar una buena fuente.

  • Si lo quieres para el titulo de algo importante o alguna marca, incluye en el recuadro de vista previa la palabra en cuestión y así podrás previsualizarla antes de descargarla.
  • En la barra donde vienen todos los filtros, haz click en el apartado “más opciones” para mostrar los filtros avanzados. Ahí podrás seleccionar el tipo de licencia. Si lo quieres para un proyecto monetizado, asegúrate de usar una fuente de “Dominio público”, GPL o OFL (revisa bien las condiciones de cada licencia)
  • En ese mismo apartado puedes marcar la opción “acentos” y “Euro” si quieres que la tipografía incluya ese tipo de caracteres.

¿Como instalar fuentes y tipografías en tu ordenador?

El proceso es realmente sencillo. Una vez localizada tu fuente ideal, presiona descargar. Se te descargará un archivo generalmente .zip (por lo que necesitaras Winzip o Winrar para abrirlo). Ábrelo y pulsa sobre el archivo. Se te abrirá una nueva ventana en la que podrás previsualizar la fuente con todos los caracteres y podrás pulsar en el botón “instalar”. Una vez lo hagas y finalice el proceso de instalación ya la tendrás disponible en Windows y en la mayoría de programas de edición como Photoshop, Ilustrator, Etc.

Algunas fuentes y tipos interesantes:

Cada fuente tiene su nombre en la imagen y las puedes descargar directamente de aquí:

*Si por casualidad no tienes Winrar o Winzip puedes descargarlo aquí.

Estas son algunas de nuestras fuentes favoritas. Algunas de ellas incluso la hemos usado en nuestro videojuego Medieval Business Clicker y seguramente las sigamos usando en nuevos proyectos.

 

Deja un comentario